MISIÓN
Formar a niños, niñas y jóvenes a través del deporte.
VISIÓN
Aspiramos a ser reconocidos como referentes internacionales en la formación de niños, niñas y jóvenes a través del deporte.
VALORES
Organizacionales: calidad, excelencia, innovación, responsabilidad social.
Sociales: pasión por el deporte, juego limpio, naturaleza, salud, amistad, integración, ética, felicidad.
La misión del Club de Amigos fue definida antes de su fundación en 1985. Es la misma que hoy sigue expresando la razón de ser de la institución: “Formar a los chicos a través del deporte”.
El camino recorrido a lo largo de 38 años de vida y más de 350.000 chicos ya formados en el Club, nos posicionan hoy como un eje clave en la formación de chicos y jóvenes junto al hogar y a la escuela.
Desde el movimiento, las técnicas deportivas y la pasión por el deporte, generamos también otros aprendizajes para los cuales el deporte es un medio privilegiado.
Juego limpio y otros valores significativos para el deporte y para la vida; integración; convivencia; vida sana; naturaleza y medio ambiente; buenos hábitos y el desarrollo de habilidades socioemocionales son algunos de los campos sinérgicos con el deporte, cuyo aprendizaje está contemplado en todos los programas para chicos y jóvenes del Club de Amigos. Un relevante desarrollo que acentúa el rol del Club como formador, transformándolo en una importante pieza del sistema educativo para chicos y jóvenes.
El conjunto de aprendizajes que ofrecen los programas del Club se desarrollan acumulativamente entre 1 a 17 años de edad, a través de las siguientes fases: pre-deportiva (1 a 6 años) y desarrollo deportivo (6 a 17 años), acompañando al proceso de educación formal: inicial, primaria y secundaria.
Contenidos, metodologías, herramientas pedagógicas y estilo docente son diseños propios del Club, avalados por investigaciones, relevamientos, procesos de innovación y una vasta experiencia acumulada.
Nuestra meta es ayudar a los padres a formar a sus hijos a través del deporte, para que sean buenas personas capaces de agregar valor a la sociedad en la cual deberán desempeñarse.